CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. GIUSEPPE MANCINI

CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.              GIUSEPPE MANCINI

 

La organización de este concurso tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes intérpretes en el comienzo de su andadura musical profesional, misión que desempeñó con esmero el maestro Giuseppe Mancini, en su vida profesional como profesor de la asignatura de Música de Cámara y como director de la Orquesta de Cámara del “CIM Padre Antonio Soler” durante más de 25 años, además del legado dejado en todos aquellos jóvenes intérpretes que formaron parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid mientras estuvo bajo su batuta.


Por eso nuestra propuesta es que el concurso lleve su nombre, para colaborar de esa manera a mantener vivo este legado. Por supuesto, contamos con la aprobación de la viuda y la hija del Maestro, que nos han dado su conformidad por escrito, y formularán una renuncia absoluta a cualquier compensación por parte de la organización.
Se plantea, por tanto la creación de este concurso de música de cámara de San Lorenzo de El Escorial, con un triple objetivo; impulsar la práctica musical de Música de Cámara entre los jóvenes intérpretes, favorecer el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes músicos de distintas procedencias y contribuir al enriquecimiento y difusión de San Lorenzo de El Escorial, como cuna de la cultura y de las Artes en la Comunidad de Madrid, ya que a pesar de la importancia de la disciplina camerística, son muy escasos los concursos de esta categoría que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional para jóvenes intérpretes.


Pero el desarrollo de esta idea no sería posible sin el apoyo y patrocinio de una Administración Pública que la respalde, y que facilite los instrumentos necesarios para llevarla a cabo. Desde el Centro Integrado, asumimos el compromiso de llevar acabo las labores de organización y gestión necesarias para el desarrollo del concurso”.


Con fecha 15 de febrero de 2021 el coordinador de Cultura, con la conformidad del Concejal delegado, emite memoria justificativa, haciendo constar Desde la Concejalía de Cultura, por tanto, se propone la convocatoria, junto con el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler”, del concurso referido. Para ello se han de aprobar las bases y la convocatoria del mismo.
Entre la Concejalía y el Centro Integrado se organizará el concurso. Esta convocatoria tendrá impacto económico en el presupuesto municipal por un importe 1.600 € en concepto de premios y los gastos derivados del alquiler y traslado de instrumentos para la fase final del concurso y los conciertos derivados del mismo.

Instrucciones para acceder a la plataforma CentrosNet

Instrucciones para acceder a la plataforma CentrosNet

Para poder ver las notas de música : activo a partir del 21 de diciembre